How We’ll Do It

The Avenue runs from 18th Street to 62nd Street in Minneapolis, and continues to 78th Street in Richfield. It stretches across many neighborhoods and communities.

The city offers two ways to go about this:

  1. Collect signatures from ⅔ of all people who own property abutting the Avenue. The petition fee is $300.

  2. Urge the Mayor, a city Council Person, or the Director of Public Works to submit the petition. The petition fee is waved.

In either case, Public Works will consider whether there will be “a public benefit that clearly outweighs the public confusion and cost that would be created by the name change” as stated in the street naming policy.

Once the name change is approved, the city charges a fee of $200/per intersection to change the street signs.

After the Avenue name is changed, all residents will have to update their IDs as well as billing info with banks, internet, credit cards, etc. We hope to raise enough funds to support people who need assistance in changing IDs.

We continue to learn more about the process as our work deepens.

To see our full projected budget, go here.

Email us at oyate.avenue@gmail.com with any questions or if you are interested in getting more involved.

¿Cómo lo haremos?

La Avenida va desde la 18 calle hasta al 62 calle en Minneapolis y continúa a la 78 calle en Richfield. Además, se extiende a través de muchos vecindarios y comunidades. 

La municipalidad ofrece dos formas de hacer esto:

  1. Reuniendo las firmas de ⅔ (dos tercios) de aquellas personas que son dueñes de propiedades contiguas a la Avenida. La tarifa de la petición es de $300.00 (trescientos).

  2. Instando al alcalde, al Consejo Municipal o al director del Departamento de Obras Públicas para que presente la petición. No hay que pagar tarifa por la petición. 

En cualquiera de los dos casos, el Departamento de Obras Públicas decidirá si hay un beneficio público que pesa más que “la confusión del público y los costos que crearía una política de cambio del nombre”, como lo indica la política sobre los nombres de las vías públicas.

Una vez que el cambio de nombre ha sido aprobado, la municipalidad cobra una tarifa de $200.00 (doscientos) dolares por intersección para cambiar las señales de las calles. 

Después de haberle cambiado el nombre a la Avenida, todos los residentes tienen que actualizar sus tarjetas de identificación, así como la información para el pago de facturas, información con bancos, el servicio de internet, tarjetas de crédito, etc.   Esperamos recaudar suficientes fondos para apoyar a aquellas personas que necesiten ayuda para cambiar el dato en sus tarjetas de identificación. 

Continuamos aprendiendo más sobre el proceso a la vez que nuestro trabajo se profundiza. 

Para ver nuestro presupuesto completo que hemos proyectado, véalo aquí here.

Envíenos un correo electrónico a oyate.avenue@gmail.com con cualquier pregunta o si tiene interés de participar más en este proyecto.